BUENOS AIRES.- La otra abuela de Guido, el nieto de Estela de Carlotto que fue recuperado ayer tras 36 años de búsqueda, aseguró hoy que tiene "preparado todo su cariño" para darle cuando pueda encontrarse con él para poder abrazarlo.
La mujer, llamada Hortensia Ardura, sostuvo que ver al joven -llamado Ignacio Hurban por su familia adoptiva- a través de imágenes reproducidas por los medios de comunicación fue como estar ante su hijo, porque "es el calco de su padre".
"Tengo preparado todo mi cariño porque tengo ganas de abrazarlo, tenerlo conmigo", enfatizó entre sollozos Ardura, de 91 años y radicada en la provincia Santa Cruz.
Y añadió: "Estoy muy emocionada, muy alegre, muy feliz de poder ver a mi nieto; es igualito, igualito, no puede negar es hijo de mi hijo, no puede negar que es mi nieto".
Consultada por radio La Red sobre cuándo consideraba que verá personalmente a su nieto, respondió: "Es un proceso muy largo que tiene que hacer él hasta que tenga su verdadera identidad, por lo que hay que tener paciencia y esperar".
Ardura consideró por último que buscando los restos mortales de su hijo, desaparecido durante la última dictadura militar, fue que se pudo recuperar a su nieto.
Ignacio Hurban figura inscripto con fecha de nacimiento 2 de junio de 1978 pero, ayer, un examen de ADN estableció un 99,99% de certeza que es hijo de Laura Carlotto y Oscar Montoya, y las investigaciones determinaron que nació el 26 de junio de 1978, el día siguiente a la final del Mundial de Fútbol organizado durante la dictadura de Jorge Rafael Videla. (DYN)